Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 2 - Items 1-50 de 54
AO0686A, AO0686B
Testimonio de Arnaldo 'Lalo' Piñón

21 y 27 de julio de 2010 en Buenos Aires

Lalo es militante gremial y político desde los años 1970. Fue secuestrado el 12 de agosto de 1978 y llevado al centro clandestino de detención El Vesubio, donde permaneció detenido-desaparecido hasta septiembre de 1978. Luego fue trasladado a diversos centros de detención y unidades penitenciarias hasta su liberación el 19 de mayo de 1979. Tras ser liberado se exilió en Francia, regresando al país en 2009. Al momento de la entrevista forma parte de la "Comisión de ex-trabajadores, comisiones internas y delegados de fábricas multinacionales detenidos-desaparecidos durante la dictadura" en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes Presos políticos Sobrevivientes de centros clandestinos de detención
Archivo Oral
AO0891
Testimonio de Federico Delgado

14 de octubre de 2016 en Buenos Aires

Federico Delgado es el titular de la fiscalía federal en lo criminal No.6 de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Ciencia Política en la misma universidad. Como fiscal federal, intervino en la investigación de los crímenes cometidos en el Primer Cuerpo de Ejército, en el Plan sistemático de robo de niños e impulsó investigaciones sobre los civiles que dieron sustento al golpe de Estado de 1976 -- entre ellos, el llamado Grupo Perriaux. También impulsó las investigaciones por delitos sexuales en el marco del terrorismo de Estado.
Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros)
Archivo Oral
AO0659
Testimonio de Floreal Avellaneda

23 de abril de 2010 en Buenos Aires

Floreal Avellaneda falleció el 23 de Junio de 2010. El testimonio de su esposa Iris Pereyra de Avellaneda forma parte también del Archivo Oral de Memoria Abierta.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres Militantes
Archivo Oral
pág. 1 de 2 - Items 1-50 de 54