Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 2 - Items 1-50 de 75
AO0665A, AO0665B
Testimonio de Alicia Gutiérrez

8 de junio de 2010 en Rosario, Santa Fe

Alicia fue militante universitaria y política hasta su exilio en Francia en 1980. Regresó al país con su hijo a fines de 1985. Su hermana Ana María Gutiérrez, militante de la Juventud Universitaria Peronista fue secuestrada en Rosario y asesinada el 23 de octubre de 1976 en un enfrentamiento fraguado por parte integrantes del II Cuerpo del Ejército. Su pareja Eduardo Toniolli, militante de Montoneros, fue secuestrado en Córdoba el 9 de febrero de 1977. Fue llevado primero a los centros clandestinos de La Perla en Córdoba y luego a Quinta de Funes cerca de Rosario, donde fue visto en 1978. Hasta la fecha permanece desaparecido. Alicia fue Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe, y al momento de la entrevista es Diputada Provincial.
Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Hermanas – Hermanos Militantes Parejas
Archivo Oral
AO0664
Testimonio de Carlos 'Lito' González

12 de mayo de 2010 en Buenos Aires

Lito inició su militancia política y gremial a comienzos de la década de 1970, participando de los procesos de formación de Comisiones de Internas autónomas. Al momento de la entrevista participa de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en temas referidos a salud laboral, y forma parte de la "Comisión de ex-trabajadores, comisiones internas y delegados de fábricas multinacionales detenidos-desaparecidos durante la dictadura".
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes
Archivo Oral
AO0619
Testimonio de Celina 'Queca' Zeigner de Kofman

29 de mayo de 2009 en Santa Fe

Queca es la madre de Jorge Oscar Kofman, militante detenido desaparecido en Tucumán, en junio de 1975. Queca desarrolló una intensa actividad en Derechos Humanos. Es miembro de Madres de Plaza de Mayo (Santa Fe) y de la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres
Archivo Oral
pág. 1 de 2 - Items 1-50 de 75