Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-38 de 38
AO0640
Testimonio de Marta Vedio

23 de noviembre de 2009 en La Plata, Buenos Aires

Marta es abogada y forma parte de la APDH La Plata desde 1986. Ha participado como representante de este organismo de derechos humanos en los Juicios por la Verdad de La Plata desde sus inicios en 1998, y ha sido abogada querellante por el mismo en las causas seguidas contra el ex comisario Miguel Etchecolatz y contra el ex capellán castrense Christian von Wernich.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Intelectuales, artistas y profesionales
Archivo Oral
AO0655
Testimonio de Luis Moreno Ocampo

10 de marzo de 2010 en Buenos Aires

Luis es abogado y al momento de la entrevista se desmpeña como Fiscal Jefe del Tribunal Penal Internacional en La Haya. Actuó como Fiscal Adjunto de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal de la Capital Federal, donde se llevó adelante la acusación contra las Juntas Militares en el Juicio de 1985. Su desempeño en esa Fiscalía continuó hasta 1992, participando en otras causas de delitos por violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Ha sido profesor de derecho en las Universidades de Buenos Aires y en diversas universidades extranjeras.
Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Intelectuales, artistas y profesionales Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros)
Archivo Oral
AO0663
Testimonio de Jorge Torlasco

7 de mayo de 2010 en Buenos Aires

Jorge es abogado. En septiembre 1983 declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Autoaministía, decretada por el entonces Presidente de facto Reynaldo Bignone, junto al Juez Guillermo Ledesma. Entre 1983 y 1986 se desempeñó como Juez Federal en la Cámara Nacional de Apelaciones de la Capital federal, participando en el Tribunal Federal que juzgó a las Juntas Militares en 1985. Renunció a su cargo tras la promulgación de la ley de Punto Final en 1986. Desde entonces ejerce su profesión en el ámbito privado.
Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Intelectuales, artistas y profesionales
Archivo Oral
AO0658
Testimonio de Alicia Oliveira

19 de abril de 2010 en Buenos Aires

Alicia es abogada y militante política. Entre 1976-1983 se desempeñó como defensora de presos políticos. Ha integrado el CELS desde su fundación en 1979. Junto a Emilio Mignone participó de la fundamentación del "derecho a la verdad" en las causas referidas a la desaparición de Mónica Mignone y de Alejandra Lapacó, que dieron inicio a los Juicios por la Verdad en la ciudad de Buenos Aires. Ha sido Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y Secretaria de Derechos Humanos de la Cancillería argentina. Nota: Alicia Oliveira falleció el 5 de noviembre de 2014.
Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Intelectuales, artistas y profesionales Militantes Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros)
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-38 de 38