Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-50 de 50
AO0440
Testimonio de Adriana Arce

11 de agosto de 2006 en Buenos Aires

Adriana nació en Rosario. Trabajó en docencia y militó sindicalmente. Fue secuestrada el 11 de mayo de 1978, y llevada al centro clandestino de detención que funcionó en la caballeriza de la Fábrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu" de Rosario. Luego fue trasladada al Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario y, ya legalizada, a la Cárcel de Villa Devoto. Al salir, se exilió en España hasta 2004. En el momento de la entrevista trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Funcionarios/as de organismos nacionales
Presos políticos Unidad Penal 2 "Devoto"
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Batallón de Comunicaciones 121
Militantes Gremial Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina
Militantes Gremial Sindicato de Trabajadores de la Educación de Rosario
Archivo Oral
AO0605
Testimonio de Aída Bortnik

12 de febrero de 2009 en Buenos Aires

Aída es escritora y guionista. Se exilió en Madrid, de donde regresó convocada por Luis Puenzo para realizar el guión de la película "La historia oficial". Escribió en diversos medios, entre ellos la Revista "Humor" y fue guionista de películas y programas de televisión. Nota: Aída Bortnik falleció el 27 de abril de 2013.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Organizaciones políticas Centro de Participación Política
Intelectuales, artistas y profesionales Periodista
Archivo Oral
AO0167
Testimonio de Alba Lanzillotto

22 de julio de 2002 en Buenos Aires

Alba tiene dos hermanas desaparecidas: Ana María Lanzillotto (Ani), embarazada de ocho meses, desapareció el 19 de julio de 1976 durante el operativo militar en el que perdieron la vida su esposo Domingo Menna, Benito Urteaga y Mario Roberto Santucho, líderes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Su otra hermana, María Cristina Lanzillotto, desapareció junto con su esposo, Carlos Santillán, el 17 de noviembre de 1976. Eran militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). En octubre de 1976, Alba se exilió en España. Posteriormente, regresó al país y se integró a Abuelas de Plaza de Mayo. Junto a su familia busca al hijo/a de Ana María.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Hermanas – Hermanos
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Movimiento de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo (Buenos Aires)
Otros familiares Cuñada/o
Archivo Oral
AO0184A, AO0184B
Testimonio de Alberto Schprejer

10 de agosto y 22 de agosto de 2002 en Buenos Aires

Alberto fue militante estudiantil y político. En enero de 1976 fue detenido y luego de permanecer una semana en Coordinación Federal, quedó detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Estuvo en las cárceles de Devoto, Sierra Chica, La Plata, Rawson y Caseros hasta que, en junio de 1981 salió opcionado del país con destino a Israel primero y Barcelona después. A fines de 1983 regresó a la Argentina y militó un tiempo en política.

Categoría(s): Presos políticos Unidad Penal 1 "Caseros"
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Superintendencia de Seguridad Federal (Coordinación Federal)
Militantes Estudiantil Unión de Estudiantes Secundarios
Archivo Oral
AO0611A, AO0611B
Testimonio de Alcides Chiesa

17 y 24 de abril de 2009 en Buenos Aires

Alcides Chiesa es cineasta y guionista. El 15 de octubre de 1977 fue secuestrado de la casa de sus padres. Pasó diez meses detenido ilegalmente en la Brigada de Quilmes, Puesto Vasco, Subcomisaría de Villa Echenagucía y, en 1978, fue puesto a disposición del PEN permaneciendo detenido en la Unidad 9 de La Plata y luego en el Penal de Rawson. Se le mantuvo con libertad condicional hasta enero de 1982. Posteriormente estuvo exiliado en España donde militó en la Asociación Argentina por los Derechos Humanos y al momento de la entrevista vive en Argentina. Presentó su caso ante la CONADEP y luego declaró en el Juicio a las Juntas, ante el juez Garzón (España), en el juicio seguido contra Guillermo Suarez Mason (Italia) y contra Miguel Echecolatz (La Plata). También dio su testimonio en los Juicios por la Verdad (La Plata).

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Organizaciones de la Sociedad Civil Internacional o Extranjera Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos de Madrid
Intelectuales, artistas y profesionales Cineasta / Documentalista
Militantes
Presos políticos Unidad Penal 9 de la Plata
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Comisaría 6ª de Avellaneda (Villa Echenagucía)
Militantes Organizaciones políticas y político militares Juventud Peronista
Militantes Estudiantil Juventud Estudiantil Católica
Archivo Oral
AO0665A, AO0665B
Testimonio de Alicia Gutiérrez

8 de junio de 2010 en Rosario, Santa Fe

Alicia fue militante universitaria y política hasta su exilio en Francia en 1980. Regresó al país con su hijo a fines de 1985. Su hermana Ana María Gutiérrez, militante de la Juventud Universitaria Peronista fue secuestrada en Rosario y asesinada el 23 de octubre de 1976 en un enfrentamiento fraguado por parte integrantes del II Cuerpo del Ejército. Su pareja Eduardo Toniolli, militante de Montoneros, fue secuestrado en Córdoba el 9 de febrero de 1977. Fue llevado primero a los centros clandestinos de La Perla en Córdoba y luego a Quinta de Funes cerca de Rosario, donde fue visto en 1978. Hasta la fecha permanece desaparecido. Alicia fue Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe, y al momento de la entrevista es Diputada Provincial.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Francia
Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Funcionarios/as de organismos nacionales
Hermanas – Hermanos
Militantes
Parejas
Militantes Estudiantil Juventud Universitaria Peronista
Militantes Organizaciones políticas y político militares Montoneros
Archivo Oral
AO0377
Testimonio de Ana Amado

1 de septiembre de 2005 en Buenos Aires

Ana fue militante política entre 1972 y 1975, cuando se exilió en Caracas y luego en la Ciudad de México hasta su regreso a Buenos Aires en 1983. Ana fue periodista y desde su regreso es investigadora y docente universitaria, en temas vinculados al arte y la memoria. Nota: El marido de Ana, Nicolás Casullo, también brindó su testimonio al Archivo Oral. Ana falleció el 9 de noviembre de 2016.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados México
Intelectuales, artistas y profesionales
Militantes Gremial Juventud Trabajadora Peronista
Archivo Oral
AO0189
Testimonio de Andrés Habegger

13 de agosto de 2002 en Buenos Aires

Andrés es el hijo de Norberto Habegger, periodista, militante de Montoneros desaparecido desde fines de julio o principios de agosto de 1977. Andrés vivió el exilio en México junto con su madre, desde julio de 1977 hasta 1984, cuando regresó al país. Andrés es cineasta. Nota: Andrés es el director de "(h) historias cotidianas", documental sobre los hijos de desaparecidos.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados México
Hijas – Hijos
Militantes
Archivo Oral
AO0411
Testimonio de Ariel Blaustein

8 de mayo de 2006 en San Isidro, Buenos Aires

Ariel inició su militancia política y estudiantil en los años 1970. Estuvo detenido clandestinamente durante diez días en mayo de 1976, en Coordinación Federal, y luego fue pasado a disposición del Poder Ejecutivo, quedando detenido en el Departamento Central de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires hasta el 10 de agosto de ese año. En septiembre de 1976 se exilió en Barcelona y regresó a Buenos Aires en 1984. Ariel es médico. Nota: Los testimonios de sus hermanos, David y Eduardo Blaustein, forman parte de este archivo.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Presos políticos Departamento Central de la Policía Federal Argentina
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Superintendencia de Seguridad Federal (Coordinación Federal)
Archivo Oral
AO0686A, AO0686B
Testimonio de Arnaldo 'Lalo' Piñón

21 y 27 de julio de 2010 en Buenos Aires

Lalo es militante gremial y político desde los años 1970. Fue secuestrado el 12 de agosto de 1978 y llevado al centro clandestino de detención El Vesubio, donde permaneció detenido-desaparecido hasta septiembre de 1978. Luego fue trasladado a diversos centros de detención y unidades penitenciarias hasta su liberación el 19 de mayo de 1979. Tras ser liberado se exilió en Francia, regresando al país en 2009. Al momento de la entrevista forma parte de la "Comisión de ex-trabajadores, comisiones internas y delegados de fábricas multinacionales detenidos-desaparecidos durante la dictadura" en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Francia
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Organizaciones sindicales Comisión de Ex Delegados Fabriles de Zona Norte (CTA)
Militantes Gremial Lista Gris TENSA
Presos políticos Unidad Penal 9 de la Plata
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención El Vesubio
Militantes Organizaciones políticas y político militares Vanguardia Comunista
Archivo Oral
AO0127
Testimonio de Brígida Cabrera

1 de diciembre de 2001 en Buenos Aires

Brígida es madre de cinco hijos, tres de ellos detenidos desaparecidos, todos militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Hilda fue secuestrada junto a su pareja Roque Orlando Montenegro ("Toti") y la hija de ambos, en febrero de 1976 en la provincia de Buenos Aires. Pedro y Juana estuvieron detenidos en la Penitenciaría de Jujuy y desaparecidos desde allí, en junio de 1976. Otra de sus hijas, también militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), estuvo presa legalmente. Brígida también fue militante, en la provincia de Salta. Estuvo detenida por razones políticas entre 1974 y 1981 en diversas cárceles del país. En 1981 salió de la cárcel, con el derecho de opción, al exilio en Bélgica hasta 1994, año en que regresa al país. En octubre de 2000 las Abuelas de Plaza de Mayo localizaron a su nieta, hija de Hilda, apropiada por un represor. Nota: El testimonio de su marido, Domingo Torres, integra este Archivo.

Categoría(s): Abuelas – Abuelos
Exiliados, opcionados y deportados Bélgica
Madres – Padres
Presos políticos Unidad Penal 2 "Devoto"
Militantes Organizaciones políticas y político militares Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo
Archivo Oral
AO0315
Testimonio de Carlos María Cárcova

4 y 5 de noviembre de 2003 en Buenos Aires

Carlos fue militante estudiantil. Fue defensor de presos políticos hasta su breve exilio en Brasil, en 1976, tras el secuestro y desaparición de su socio, Mario Yacub. Se desempeñó como representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura y desarrolló una carrera académica y docente orientada a la renovación de la filosofía del derecho.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Brasil
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Organizaciones políticas Partido Intransigente (PI)
Intelectuales, artistas y profesionales Abogada/o
Militantes Gremial Asociación Gremial de Abogados
Archivo Oral
AO0231
Testimonio de Carlos Pisoni

21 de octubre de 2002 en Buenos Aires

Carlos es el hijo de Rolando Pisoni e Irene Bellocchio, militantes de la Juventud Universitaria Peronista y la Juventud Trabajadora Peronista, respectivamente. Ambos fueron secuestrados el 5 de agosto de 1977 y permanecen desaparecidos. Al momento de la entrevista, Carlos es militante de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) y es estudiante universitario. Notas: El testimonio de la abuela de Carlos, Aurora Bellocchio, integra este archivo.

Categoría(s): Hijas – Hijos
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Movimiento de derechos humanos Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S)
Militantes
Archivo Oral
AO0149
Testimonio de Clara Gertel

3 de julio de 2002 en Buenos Aires

Clara fue militante, al igual que sus dos hijos, Ángel Gertel y Fernando Gertel quienes pertenecieron al Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP. Ambos están detenidos desaparecidos desde diciembre de 1975 y julio de 1976, respectivamente. Clara partió al exilio en Francia y México. Regresó al país e integró Madres de Plaza de Mayo y fue una activa militante del movimiento de los derechos humanos en Argentina y en el mundo. Nota: Clara falleció el 22 de diciembre de 2003.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados México
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Movimiento de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo
Madres – Padres
Militantes Organizaciones políticas y político militares Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo
Archivo Oral
AO0628
Testimonio de Claudio Orosz

3 de julio de 2009 en Córdoba

Claudio nació y se crió en Córdoba. Se acercó a la militancia en los primeros años setenta, mientras era estudiante secundario en el Colegio Manuel Belgrano. Debido a las persecuciones y amenazas sufridas por él y sus compañeros, su padre lo convenció de pasar una temporada con familiares en Israel, donde permaneció desde fines de 1975 hasta fines de 1977. Estudió derecho y actualmente es abogado querellante (en representación de las organizaciones de derechos humanos) en los juicios por violaciones a los derechos humanos que se están realizando en Córdoba.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Israel
Intelectuales, artistas y profesionales Abogada/o
Militantes
Militantes Organizaciones políticas y político militares Juventud Guevarista
Militantes Estudiantil Tendencia Estudiantil Revolucionaria Socialista
Archivo Oral
AO0689A, AO0689B
Testimonio de Cristina Feijóo

13 de agosto de 2010 en Buenos Aires

Cristina Feijóo ingresó a la militancia siendo aún muy joven. Entre 1971 y 1973 estuvo detenida a disposición del PEN en Coordinación Federal, Buen Pastor (Rosario y La Plata), Penal de Rawson, sótano de la Aicaidía de la Jefatura de Policía de Rosario y finalmente en la Cárcel de Devoto. Estando detenida inició un juicio por apremios ilegales. En abril de 1976 estuvo secuestrada durante un día en el Centro clandestino de detención Automotores Orletti. En septiembre del mismo año fue detenida salió con opción en 1979. Se exilió junto a su hija en Estocolmo, Suecia. Regresó al país en diciembre de 1983 e inició un juicio contra Aníbal Gordon en febrero de 1984. Posteriormente fue convocada para declarar ante el Juez Federal Daniel Rafecas en el marco de la causa Automotores Orletti. Declaró además en el Tribunal Oral Federal nº 5 en la causa de Coordinación Federal. Cristina es escritora, autora de los libros Memorias del Río Inmóvil, Afuera, La casa operativa y prologuista de La Lopre. Fue una de las fundadoras de la Cooperativa La Asamblearia.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Suecia
Intelectuales, artistas y profesionales Escritor/a
Militantes
Presos políticos Superintendencia de Seguridad Federal (Coordinación Federal)
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Automotores Orletti
Militantes Organizaciones políticas y político militares Socialismo Argentino de Vanguardia
Militantes Organizaciones políticas y político militares Grupos Protoguerrilleros sin Denominación
Militantes Organizaciones políticas y político militares Fuerzas Armadas Peronistas
Militantes Organizaciones políticas y político militares Partido Justicialista
Militantes Organizaciones políticas y político militares Peronismo de Base
Archivo Oral
AO0369A, AO0369B
Testimonio de Cristina Zuker

17 de agosto y 6 de septiembre de 2005 en Buenos Aires

María Cristina es hermana de Ricardo Zuker, militante de Montoneros, detenido-desaparecido el 29 de febrero de 1980 en Buenos Aires, junto a su pareja, Marta Libenson. Estuvo exiliada en Brasil entre mediados de 1977 y mediados de 1978 y en España desde mediados de 1978 hasta 1984. María Cristina es periodista y escritora. Nota: publicó el libro "El tren de la victoria".

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Hermanas – Hermanos
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Organizaciones de la Sociedad Civil Internacional o Extranjera Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU)
Intelectuales, artistas y profesionales Periodista
Otros familiares
Intelectuales, artistas y profesionales Escritor/a
Militantes
Otros familiares Cuñada/o
Archivo Oral
AO0139
Testimonio de Daniel Burak

15 de diciembre de 2001 en Buenos Aires

Daniel fue militante estudiantil entre 1973 y 1976, año en que se exilió en Israel. Regresó a la Argentina en 1984. Daniel es productor de cine.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Israel
Militantes Estudiantil Unión de Estudiantes Secundarios
Archivo Oral
AO0564A, AO0564B, AO0564C, AO0564D, AO0564E
Testimonio de Daniel Tarnopolsky

9 y 29 de mayo y 12 de junio de 2008, 17 y 31 de mayo de 2017 en Buenos Aires

Daniel es hermano de Sergio Tarnopolsky, detenido desaparecido mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la Escuela de Mecánica de la Armada en julio de 1976. Durante la madrugada siguiente se llevaron a su cuñada Laura Inés del Duca, a sus padres Blanca y Hugo y su hermana menor, Betina. Daniel salió del país poco tiempo después, primero a Chile y de allí a Israel hasta establecerse desde 1977 en Francia. Ha llevado adelante una prolongada lucha en el ámbito de los derechos humanos. Fue testigo en el Juicio a las Juntas. Ganó una demanda judicial por daños y perjuicios morales y financieros contra Emilio Eduardo Massera y contra el Estado Argentino, indemnización que donó a las Abuelas de Plaza de Mayo. Al momento de la entrevista vive en Argentina. Integra Buena Memoria.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Francia
Hermanas – Hermanos
Hijas – Hijos
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Movimientos confesionales Comunidad Bet El
Otros familiares
Archivo Oral
AO0229
Testimonio de David "Coco" Blaustein

18 de octubre, 1º de noviembre y 9 de noviembre de 2002 en Buenos Aires

Coco fue militante estudiantil durante su secundario y, posteriormente, militante político. En 1976 su hermano mayor fue secuestrado, legalizado como preso político y liberado en 1977. Coco se exilió en 1976 en México y España hasta septiembre de 1983. Es cineasta. Al momento de la entrevista dirige el Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires e integra el Centro de Estudios Legales y Sociales. Notas: Coco Blaustein es el director de los documentales "Cazadores de Utopías" (1996) y "Botín de guerra" (1997).

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Movimiento de derechos humanos Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
Intelectuales, artistas y profesionales Cineasta / Documentalista
Militantes Gremial Juventud Trabajadora Peronista
Militantes Estudiantil Unión de Estudiantes Secundarios
Archivo Oral
AO0128
Testimonio de Domingo Torres

1 de diciembre de 2001 en Buenos Aires

Domingo fue trabajador rural hasta 1987. Es padre de cinco hijos, tres de ellos detenidos desaparecidos, todos militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores -Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Hilda Torres, fue secuestrada junto a su pareja Roque Orlando Montenegro ("Toti") y la beba de ambos, en febrero de 1976 en la provincia de Buenos Aires. Pedro Torres y Juana Torres detenidos en la Penitenciaría de Jujuy y desaparecidos desde allí, en junio de 1976. Su esposa y otra de sus hijas, también militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) fueron presas políticas. Entre 1987 y 1994 vivió junto a su mujer en Bélgica. En octubre de 2000 las Abuelas de Plaza de Mayo localizaron a su nieta, la hija de Hilda, apropiada por un represor. Nota: El testimonio de su mujer, Brígida Cabrera, integra este Archivo.

Categoría(s): Abuelas – Abuelos
Exiliados, opcionados y deportados Bélgica
Madres – Padres
Otros familiares Suegra/o
Archivo Oral
AO0243
Testimonio de Eduardo Blaustein

15 de noviembre de 2002 en Buenos Aires

Eduardo tuvo militancia estudiantil y política. Se exilió en julio de 1976, primero en México y finalmente en Barcelona. Regresó al país en 1983. Eduardo es periodista y escritor. Nota: Es autor de "Prohibido vivir aquí. Una historia de los planes de erradicación de villas de la última dictadura" y "Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso", en coautoría con Martín Zubieta. El Archivo cuenta con los testimonios de David y Ariel Blaustein, sus hermanos.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados España
Intelectuales, artistas y profesionales Escritor/a
Militantes Organizaciones políticas y político militares Montoneros
Militantes Estudiantil Unión de Estudiantes Secundarios
Archivo Oral
AO0438A, AO0438B
Testimonio de Emilio de Ípola

1 de septiembre de 2006 y 25 de septiembre de 2006 en Buenos Aires

Emilio es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigador Principal del CONICET. Fue militante y dirigente universitario entre 1958 y 1960, aproximadamente. Estuvo detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en las cárceles de Villa Devoto y de La Plata entre el 7 de abril de 1976 y el 5 de noviembre de 1977, fecha en que salió del país con el derecho de opción. Luego de una breve estadía en París se radicó en México donde vivió su exilio hasta el 30 de marzo de 1984 en que regresó a la Argentina.

Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Francia
Intelectuales, artistas y profesionales Socióloga/o
Presos políticos Unidad Penal 9 de la Plata
Militantes Organizaciones políticas y político militares Federación Juvenil Comunista
Archivo Oral
AO0196A, AO0196B
Testimonio de Fátima Cabrera

31 de agosto de 2002 en Buenos Aires

Fátima fue militante cristiana y comunitaria de la Villa de Retiro, Buenos Aires, en los años 70. Su compañero, Alberto Alfaro, fue detenido en 1974 y asesinado en julio de 1977. El 11 de octubre de 1976 fue secuestrada. Estuvo diez días desaparecida y permaneció como presa política hasta enero de 1978. Entre 1984 y 1987 vivió en Venezuela. Participó en la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos - Desaparecidos (FEDEFAM). Fátima es militante de una coalición internacional contra la tortura y de ayuda a los sobrevivientes de la tortura y educadora popular en barrios pobres de Buenos Aires. Nota: el testimonio de su esposo, Patrick Rice, integra este archivo.

Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Organizaciones de la Sociedad Civil Internacional o Extranjera Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos - Desaparecidos (FEDEFAM)
Parejas
Presos políticos Unidad Penal 2 "Devoto"
Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Garage Azopardo
Militantes Organizaciones políticas y político militares Juventud Peronista
Militantes Movimientos sociales y culturales Movimiento Villero Peronista
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-50 de 50