Sección Seminario Juvenil

Sección Seminario Juvenil

AR APDH F1 APDH Sc6 SJ

Extreme dates
Año desde:
1978 
Año desde - Inferido:
Año fin:
1986 
Año hasta - Inferido:
Historia institucional / Reseña biográfica

Funcionó desde 1978 o 1979 hasta 1986, aproximadamente. Era un lugar de convergencia de diferentes jóvenes con una expectativa específica con respecto a los DDHH, donde se reunían todos a discutir problemáticas que tenían que ver específicamente con la juventud. Fue antecesor del Movimiento de Juventudes Políticas. En 1979 trabajó para entregar un informe a la CIDH sobre la situación de los jóvenes secuestrados y desaparecidos. Hacia 1983 se organiza en cinco comisiones: de Relaciones, de Educación y Cultura, de Salud y Medio Ambiente, Social y Económica, y Gremial. Con el advenimiento de la democracia y la apertura a la participación política partidaria, comenzaron a surgir discusiones y problemas al interior del Seminario. Los jóvenes militantes, ahora con la posibilidad de actuar en sus respectivos partidos, entraron en conflicto.

 
Alcance y contenido

La sección reúne la correspondencia, los comunicados de prensa y las declaraciones del Seminario Juvenil

 
Nuevos ingresos

Sección cerrada

 
Condiciones de acceso

La sección se encuentra abierta a la consulta acreditando legítimo interés. Aquellas series que contienen datos sensibles pueden tener un acceso restringido o limitado.

Más información, consulte nuestro Reglamento de Consulta y Reproducción.

 
Lengua / escritura(s) de los documentos

Español

 
Puntos de accesso
JUVENTUD Temático 19/05/20 12:08 por super
PARTIDOS POLITICOS Temático 19/05/20 12:08 por super
Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]