Insumisas

Insumisas

AR MA AO C02

En colaboración con:

Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba

Insumisas reúne testimonios que reconstruyen la memoria de la articulación entre las prácticas feministas y las del movimiento de derechos humanos. Está compuesta de entrevistas a integrantes del movimiento de mujeres, feministas, funcionarias, periodistas, académicas, artistas. También recoge voces de activistas que impulsan acciones a favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTTBQ desde el movimiento de derechos humanos y otros movimientos sociales.

La colección refiere a la memoria de los feminismos y del movimiento de mujeres, su presencia creciente en la vida política argentina, las formas específicas de movilización, la historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres, las luchas por la construcción de una institucionalidad, las demandas legales y el entramado de relaciones que han ido construyendo con otros movimientos.

Se trata de un proyecto en construcción, por lo tanto, el listado de testimonios es provisorio.

Hasta noviembre de 2020, los testimonios se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y La Plata.

Extreme dates
Año primera entrevista:
2018 
Año última entrevista:
2020 
Accesible en
Memora Abierta y en el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba, donde se encuentran las entrevistas realizadas en Córdoba.  
Condiciones de acceso
La colección se encuentra abierta a la consulta acreditando legítimo interés de acuerdo al REGLAMENTO DE USO DEL PATRIMONIO DE MEMORIA ABIERTA:  https://bit.ly/3kQIYCM
 
Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]